Escudo IPET 50

Departamento de Matemáticas

ÁLGEBRA - GEOMETRÍA - CÁLCULO

Nuestro Enfoque Educativo

Clase de matemáticas
Estudiantes resolviendo problemas

Matemática como herramienta de pensamiento

Hacer matemática es crear, producir, reflexionar. Se promueve el protagonismo del estudiante mediante clases que resignifican los contenidos desde la resolución de problemas.

Objetivos Principales

Desarrollar el pensamiento lógico, fomentar la argumentación y vincular los contenidos con la vida real, preparando al estudiante para desafíos académicos y personales.

Aprendizaje Significativo

El contenido se conecta con los intereses de los estudiantes y sus objetivos personales o profesionales, fortaleciendo el vínculo con la asignatura.

Pensamiento Crítico

Se potencia el razonamiento lógico y analítico mediante estrategias diversas y resolución de situaciones que requieren reflexión y creatividad.

Día Distinto: Experiencias Matemáticas

Día distinto 1
Día distinto 2
Día distinto 3
Día distinto 4
Día distinto 5

Jornadas de aprendizaje lúdico

Actividades recreativas que fomentan habilidades cognitivas a través del juego y el trabajo colaborativo. Una forma distinta de acercarse a la matemática.

Olimpíadas Matemáticas

Desafíos que estimulan el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el uso creativo del conocimiento escolar, promoviendo el aprendizaje activo.

La matemática desarrolla habilidades clave como el razonamiento, la creatividad y la capacidad para resolver problemas del mundo real con eficacia y lógica.